sábado, 5 de abril de 2014

LA GUERRA FRÍA, LA RELACIÓN DE LA URSS CON ESTADOS UNIDOS

ALGUNOS VÍDEOS EN TORNO A LA GUERRA FRÍA.


26 comentarios:

  1. Hola profesor
    Yo soy Daniela Heredia del grado 9°B
    El vídeo estuvo muy interesante la parte que me gusto cuando no se muy bien como se escribe Briefnet le quita los recursos norte americanos a EE.UU por oponerse a la expansión comunista del sureste asiático

    ResponderEliminar
  2. hola profesor
    yo soy Andrés Mathias del grado 9A
    el video estuvo muy completo.la guerra fría comenzó cuando estados unidos unido a países europeos bloquearon a la unión soviética creando la OTAN que tiene un carácter defensivo contra las aspiraciones soviéticas en Europa. a esta situación de enemistad política se le llamo guerra fría. la parte que mas me llamo la atención fue el enfrentamiento entre la CIA americana y la KGB soviética por encontrar informacion

    ResponderEliminar
  3. Hola profesor soy Dayana González del grado 9C
    Quería comentarle sobre el video de la Guerra fría
    Este enfrentamiento se dio a cabo por lucha de ideas a nivel mundial ya que sus potencias luchaban para evitar la confortación generalizada que producían estos conflictos
    Su principal crisis fue la caída del muro de Berlín
    Y la guerra de Corea
    Una de sus crisis es que Stanlin muere y sube al poder Eisengower
    EE.UU se presentaba defensor libre en Europa occidental
    Unos de los orígenes de la guerra era que los rosos potenciaban el partido comunista
    En la crisis de Berlín acelero la creación de dos bloques
    Ya que este video me deja muchas enseñanzas de la guerra fría ya que no se me va a dificultar para el previo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. HOLA PROFESOR
    emily yuliana garcía ortiz
    grado 9a
    una lucha de poder, entre dos paises, devido a que fue la primera ves que el poder belico avia salido de europa, sin mencionar que rusia estava devastada economicamente y USA devido a que lo dividian dos grandes mares estava ilesa. Esencialmente es la larga y abierta rivalidad que enfrentó a EE.UU. y la Unión Soviética y sus respectivos aliados tras la 2da guerra mundial. Tuvo lugar a los niveles político, ideológico, económico, tecnológico, militar e informativo. Ninguno de los 2 bloques tomó nunca acciones directas contra el otro, razón por la que se denominó al conflicto "guerra fría"

    ResponderEliminar
  6. profesor soy mariana arango del grado 9c me parece muy bueno el vídeo de la guerra fría podemos ver mejor lo que paso mas detalladamente la luchas de poderes ente USA Y UNIÓN SOVIÉTICA Y la crisis que estaba viviendo Europa en eso años
    muy buena esta pajina.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola profesor,
    Soy Erick Giovani Pineda de 9A
    lo que mas me parecio interesante es que fue una guerra entre las dos ideologías políticas mas importantes que han existido, las cuales son el capitalismo y el comunismo, representadas respectivamente por Estados Unidos y la antigua Unión Soviética

    ResponderEliminar
  9. Hola profesor
    Soy Yinyer Gabriela Espinosa de 9A
    Lo que mas me llamo la atención fue como Nikita kruschev fue sacado del poder por Brezhnev siendo una persona cercana y que se aprovecho cuando kruschev estaba de vacaciones.Este guerra fue un acontecimiento muy negativo porque conllevo a consecuencias negativas

    ResponderEliminar
  10. Hola Profesor
    Soy Alejandra Bayona del grado 9A
    Me pareció muy claro el vídeo, muy interesante cuando sacan a kruschev del poder mientras este estaba de vacaciones, Brezhnev arriesgo su vida por sacar del poder a su amigo,se suponía que traería estabilidad para el propio sistema, planeaba seguir un camino político más ortodoxo, existía la creencia que podrían aliviar las tensiones con la unión soviética, en este vídeo podemos entender mejor las guerras de poderes entre USA y Unión Soviética y la crisis de Europa, fue una lucha de diferentes ideas, buen vídeo Profesor.

    ResponderEliminar
  11. hola
    SOY yassy Natalia duarte osma
    Lo que entendí es que fue una disputa que enfrentó después de 1945 a Estados Unidos y sus aliados, de un lado, y al grupo de naciones lideradas por la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), del otro. No se produjo un conflicto militar directo entre ambas, pero surgieron intensas luchas económicas. Los distintos intereses condujeron a una sospecha enmarcados en una rivalidad ideológica en aumento
    en conclusión no fue una guerra en si, surgió al terminar la segunda guerra mundial, europa quedo dividida en dos, la zona comunista y la capitalista, estas dos zones estuvieron en tensión, bajo amenazas una de la otra y apunto de hacer una guerra nuclear entre ellas, esto es lo q se llama guerra fría
    lo que mas me llamo la atención fue cuando briefing le quita los recursos norte americanos a EE.UU por oponerse a la expansión comunista del sureste asiático
    gracias profesor ; por otro lado tenia duda en donde comentar asi que tambien comente en la 2 guerra mundial

    ResponderEliminar
  12. Hola
    soy Claudia Daniela Devia Ramirez 9°a

    El vídeo me encanto por que nos explica lo que sucedió en esa época como el enfrentamiento de las grandes potencias y sus ideales ademas como parte de su enfrentamiento, las dos naciones se esforzaron mucho para superarse entre si con el fin de demostrar que su gobierno era el ideal. La causa que entendí para que se diera la guerra fría fue la cración del OTAN que estaba conformada por: EE.UU, Alemania, Francia, Italia, España, Portugal e Inglaterra porque eran una organización militar para que si en un dado caso se diera una guerra armada contra de URRS, EUA y sus aliados tuvieran ventaja. Y el momento que más me gusto del video fue cuando briefing les arranca los recuersos norteamercanos a EE.UU porque se oponen a la expansión comunista del sur-este asiático.

    Muchas Gracias Profesor :)

    ResponderEliminar
  13. Hola profesor
    soy Jennifer Paola Correa F del grado 9A
    el vídeo fue muy especifico en 1962 muchos miembros del partido comunista ruso estaban artos de kruschev lo que mas me llamo la atención fue como bruzhnev saco del poder a su amigo kruschev mientras estaba de vacaciones arriesgando todo hasta su vida propia cuando kruschev volvió lo sacaron del poder por votación este formalmente le ofreció su cargo de secretario general a bruzhnev y este acepto y cancelo muchas de las reformas de antecesor se suponía que traería estabilidad y decía que los rusos se merecen una vida mas tranquila pero no fue así esto fue un acontecimiento negativo ya que trajo consecuencias negativas fue una lucha de diferentes ideas y opiniones

    ResponderEliminar
  14. hola profesor
    soy julian baquero de 9a
    El video trato que la guerra fría fue enfrentamiento que tuvo lugar durante el siglo xx desde 1945 hasta el fin de la urss y la caída del comunismo que se dio entre 1989 y 1991 entre los bloques occidental-capitalista, liderado por Estados Unidos, y oriental-comunista, liderado por la Unión Soviética.

    ResponderEliminar
  15. Hola profesor
    Soy Kelly Johanna Escalona Gonzalez de 9A
    lo que entendí del vídeo fue que esto fue un "enfrentamiento" entre EEUU y la Unión Soviética pero se denomina guerra fría porque ninguno de los dos atacaba porque tenían duda de como iban a luchar sus contrincantes, es decir eran inseguros porque no sabían si atacar o dejar así.
    Estos estados querían tener cada vez mas poder para ser la primera potencia mundial entonces empezaron por ir adquiriendo mas estados para tener mas fuerza cada uno y así luchar para poder vencer a sus enemigos.
    Lo que más me llamo la atención fue cuando se dio la Primavera de Praga porque al menos los checos sintieron un amiente de libertad a nivel político pero esto no les duro mucho tiempo porque Bresnech quizo darles un castigo pero le daba un poco de duda que este castigo pudiera acabar este ambiente pacífico.
    El conflicto americano en Vietnam fue uno de los principales acontecimientos que sucedió en la guerra fría que debilito la influencia que tenía Estados Unidos. Bresnech había agotado temporalmente los recursos norteamericanos disuadiendo a EEUU de oponerse a la expansión comunista en el sureste asiático.
    Por último, Brenesh duro 18 años en el poder y su periodo se llamo la época del estancamiento aunque él creía que había sido una época de distensión.

    ResponderEliminar
  16. hola profesor
    soy Lina Karelis Prada de 9A
    lo que entendi fue que la guerra fria fue un enfrentamiento político, económico, social, militar, informativo entre usa china y exinta urrs principalmente que se di desde 1953 hasta 1962.
    se llamo guerra fria porque fue una guerra de pensamientos e ideas, no hubo fuego,armas,nada de eso,fue una guerra por asi decirlo una guerra suave..y fria por la misma razon de que solo fue de ideas.

    ResponderEliminar
  17. Hola profesor:
    Soy Stefanía Chacón Reyes, estudiante de 9A, una de las cosas que me parecieron más importantes fue cuando las superpotencias Unión Soviética y E.E.U.U. querían más poder y se iban a enfrentar con una guerra nuclear.
    Rusia formó el pacto de Varsovia con los países al Oriente del muro de Berlín como Polonia, Ucrania, etc, además de unirse con varios países al Sur como Mongolia y Afganistan hubo una serie de enfrentamientos entre los dos bloques.

    ResponderEliminar
  18. hola profesor :
    soy juliana valentina chaparro jaimes de 9C

    fue un "enfrentamiento" entre EEUU y la Unión Soviética pero se denomina guerra fría porque ninguno de los dos atacaba porque tenían duda de como iban a luchar sus contrincantes.
    Estos estados querían tener cada vez mas poder para ser la primera potencia mundial entonces empezaron por ir adquiriendo mas estados para tener mas fuerza cada uno .
    lo que mas me gusto fue queRusia formó el pacto de Varsovia con los países al Oriente del muro de Berlín como Polonia, Ucrania, etc, además de unirse con varios países al Sur como Mongolia y Afganistan hubo una serie de enfrentamientos entre los dos bloques.

    lo felicito profesor por que este video nos aclaro las dudas acerca de la guerra fria

    ResponderEliminar
  19. Hola profesor
    Lady Nataly Peñaranda Ch. Estudiante del grado 9°c
    Me parece muy importante este video ya que nos muestra algunos de los protagonistas de la guerra fria, los enfrentamientos.. la guerra fria fue un enfrentamiento no bélico, es decir, no hubo armas en el medio, la idea basica era mantener un sistema mayoritario en el mundo dependiendo de los intereses de cada pais, es guerra fria pues no hubo guerra como tal entre ambos, sino una guerra politica, los contrincantes eran EE.UU Y la URSS (Union Republicana de las sociedades Soviéticas) estos dos paises tenian aliados que los apoyaban en sus enfrentamientos, Alemania fue dividida en dos la oriental y la occidental, separadas por el muro de berlín, el fín comienza con la caída del muro de Berlín en 1989 y la disolucion de la URSS el 25 de diciembre del 1991... Interesante el video.

    ResponderEliminar
  20. Profesor soy Juan Camilo Quintero del grado 9C Jornada de la Tarde. Puedo llegar a la conclusión que siempre que exista el poder habrá quien quiera quedarse con el sin importar la cercanía y confianza que se tenga en las personas siempre conseguirán su objetivo.... además este vídeo nos muestra una mejor manera de aprender de la Guerra Fría la cual fue un enfrentamiento no bélico porque no existieron armas solo la ambición de reformas políticas y económicas, debemos tener en cuenta como la KGB (Soviética) y la CIA (Americana) entes encargados del espionaje en cada nación se enfrenta entre ellos alterando pruebas para que hubiera una provocación social.





    ResponderEliminar
  21. hola profesor soy Aura Ovalles del grado 9c

    El vídeo estuvo muy interesante, me ayudo a aclarar las dudas que tenía, lo que más me llamo la atención fue como Brezhnev le quito el poder a Nikita ya que eran dos personas 'cercanas'

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Hola profesor soy angélica castellanos mancipe del grado 9c
    este vídeo me supo llamar la atención que bruzhnev siendo tan amigo kruschev le quitara el poder por que se aprovecho que el se fue de vacaciones y hizo todo por que darse con el poder hasta arriesgo su vida y decía que después que el se queda con el poder todo iba a mejorar pero no fue así llego el para en peorar todo y su llegada fue negativa este video me ayudo a clarar todo

    ResponderEliminar
  24. Hola Profesor.
    Soy María Paula Parrado Claro del curso 9A.
    El video me gusto mucho porque nos da a conocer mejor los acontecimientos de esa época, como el gran enfrentamiento de EEUU Y URRS.
    Lo que mas me gusto fue que la guerra fría fue una guerra mas que todo de pensamientos e ideas ya que no hubo fuego ni armas.
    Me llamo la atención cuando Brezhnev arriesgo su vida por sacar a su amigo Kruscher del poder mientras este estaba de vacaciones.

    Gracias por el video profe.

    ResponderEliminar
  25. hola profesor soy TATIANA ACEVEDO DE 9D
    fue un enfrentamiento que se dio a cabo por lucha de ideas a nivel mundial ya que sus potencias luchaban para evitar la confortación generalizada que producían estos conflictos.
    El conflicto americano en Vietnam fue uno de los principales acontecimientos que sucedió en la guerra fría que debilito la influencia que tenía Estados Unidos.
    Brenesh duro 18 años en el poder y su periodo se llamo la época del estancamiento aunque él creía que había sido una época de distensión.


    ResponderEliminar